Libertad condicional para el capitán del ‘Concordia’

Francesco Schettino, ha quedado este jueves en libertad condicional tras cuatro meses y medio de arresto domiciliario en la localidad italiana de Meta di Sorrento

El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, ha quedado este jueves en libertad condicional tras cuatro meses y medio de arresto domiciliario en la localidad italiana de Meta di Sorrento –cerca de Nápoles– por su presunta responsabilidad en el accidente que causó más de una treintena de muertos.

Las autoridades judiciales mantenían a Schettino bajo arresto domiciliario desde el pasado 17 de enero, pero finalmente han acordado dejarle libre aunque con la condición de que no puede abandonar la ciudad mientras las investigaciones sigan en marcha, ha indicado su abogado, Bruno Leporatti.

Efecto disuasorio

La juez de instrucción de Grosseto Valeria Montesarchio ha revocado la detención preventiva esta mañana, en torno a las 12.30 horas, según informa la prensa italiana.Montesarchio entiende que Schettino seguirá estando vigilando al tratarse Meta di Sorrento de una ciudad pequeña. Además, ha considerado que los meses transcurridos desde el arresto habían producido ya un «efecto disuasorio».

El Costa Concordia se estrelló el 13 de enero contra una roca frente a la isla italiana de Giglio y, a partir de entonces, se abrió un proceso contra el capitán de la nave por un delito de naufragio por negligencia, homicidio involuntario, abandono del buque y daños medioambientales. En el caso también se analiza las posibles responsabilidades de otros oficiales.

a.
Ahora en portada