Las navieras de lujo descartan cancelaciones por el ‘Costa Concordia’

Mundomar Cruceros estima que solo el espectáculo mediático puede haber aminorado el ritmo de reservas

Los representantes de cruceros de lujo no dudan en desmarcarse del accidente del ‘Costa Concordia’ y de potenciales efectos en el sector, como si no fuera con ellos lo ocurrido con el barco operado por Costa Cruceros. Así, Mundomar Cruceros, la oficina que lleva la representación en exclusiva en España, Portugal y México de navieras de gama alta como Cunard o Princess Cruises, asegura que sus clientes no han notado efecto alguno. “No hemos tenido ninguna cancelación”, declaraba hace pocos días el delegado de Mundomar, José Luis Gómez Bañuelos.

La compañía también tiene de clientes a Crystal Cruises, Oceanía Cruises y otras marcas, pero únicamente opera con tres barcos de Princess en el Mediterráneo, ya que el grueso de la flota en Europa opera en el Mar del Norte, y allí tampoco se han resentido. “Mi opinión personal es que no va a haber ningún problema para los cruceristas avezados. Puede haber un parón en el ritmo de reservas, pero solo lo que dure el espectáculo mediático relativo al accidente”

Sobre una posible bajada de precios a raíz del accidente, Bañuelos sostiene “que ya estaban de por sí muy baratos. Por ese motivo y no otro ha subido el volumen de cruceristas en los últimos años.” De cara a Semana Santa, matiza que hay muchas compañías que todavía no han traído sus barcos al Mediterráneo esta temporada.

a.
Ahora en portada