Las autopistas rescatadas pierden, de nuevo, usuarios

Entre enero y marzo sólo han pasado por las nueve vías en quiebra una media de 5.190 vehículos cada día, lo que supone una caída del 9,3%. Tras una quita del 50%, la deuda que todavía mantienen con los bancos asciende a 2.400 millones de euros

El Gobierno ha rescatado nueve autopistas que, de momento, siguen perdiendo tráfico. Durante el primer trimestre del año han circulado por estas vías una media de 5.190 vehículos cada día. Esta cifra representa una caída del 9,3% respecto al año anterior.

Este descenso en el número de usuarios es muy superior al 1,6% anotado en el conjunto de toda la red de peajes española, según se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Fomento que lidera Ana Pastor.

Las autopistas en quiebra han obtenido una quita del 50% de la quiebra. Aún así, la deuda que tienen con los bancos asciende a los 2.400 millones de euros.

Fomento tiene previsto constituir una nueva sociedad púbica con estas nueve vías y que generan recursos suficientes para hacer frente a la deuda sin necesidad de una inyección de recursos públicos.

Sin embargo, estas autopistas han arrancado el año, una vez más, perdiendo usuarios y siguen la misma tendencia a la baja de los últimos siete ejercicios.

a.
Ahora en portada