Las aerolíneas se preparan para el 14-N

Iberia, Vueling y Air Europa cancelarán más de 450 vuelos el próximo miércoles con motivo de la huelga general

Las compañías aéreas comienzan a informar a los usuarios de los servicios que se verán afectados por la convocatoria de huelga general del próximo miércoles, 14 de noviembre. La última en hacerlo ha sido Vueling, que ha informado mediante un comunicado que cancelará 162 vuelos.

Los vuelos afectados se pueden consultar en la web de la aerolínea, aunque la mayoría de los enlaces afectados son los que comunican Barcelona con Madrid, además de otras conexiónes desde El Prat a destinos españoles como Vigo, Bilbao o Alicante, o europeos, como Bruselas, Lyon o Lisboa.

Los afectados podrán cambiar su vuelo para el siguiente disponible sin coste alguno, o aplazarlo hasta el 29 de noviembre, abonando la diferencia de tarifa si la hubiese.

De forma alternativa, la compañía ha indicado que se puede solicitar el reembolso del trayecto afectado desde la misma página web en un plazo de siete días.

Iberia

Si bien, por el momento, Vueling ha sido la última compañía en notificar los vuelos que se verán afectados por la huelga, esta semana Iberia ya anunció que cancelará 171 trayectos el próximo miércoles. De estos, 72 son a destinos europeos como Londres, Milán Viena, Zurich, entre otros lugares, mientras que 17 son vuelos internacionales en su mayoría a Estados Unidos y África.

La compañía asegura que ha flexibilizado las tarifas para facilitar «en la medida de lo posible», el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos «si ninguna de las opciones les satisface».

Air Europa

Por su parte, Air Europa, del grupo Globalia, ya ha indicado que cancelará un total de 92 vuelos por la huelga general. Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona; cuatro vuelos a Vigo, tres a Valencia; tres a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte.

La compañía permitirá cambios en el billete para volar desde este jueves hasta el 29 de noviembre y se permitirán cambios en la misma ruta del vuelo original.

a.
Ahora en portada