Las aerolíneas europeas se unen para exigir la reducción de tasas a la UE

Air France KL, easyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Riayain se unen para solicitar a la Unión Europea menos tasas en la nueva Estrategia de Aviación. Reducir el coste de los aeropuertos y los controladores aéreos y que los viajeros no paguen ningún cánon, algunas de las propuestas.

Frente contra la Unión Europea. Los cinco grupos de aerolíneas más grandes del continente (Air France KLM, EasyJet, Ryanair, Lufthansa Group e International Airlines Group) se han unido para instar a la UE a implementar una nueva Estrategia de Aviación. Las demandas de las compañías se basan en una reducción de las tasas, tanto para ellas como para los viajeros.

Los cinco directores generales han solicitado reducir el coste de los aeropuertos con una reforma de la Directiva de Tasas Aeroportuarias. Además, han exigido la reducción  del precio de los controladores aéreos al reajustar el Cielo Único Europeo y explotando la tecnología. El último punto para aligerar sus impuestos ha sido pedir la supresión de «las irrazonables tasas ambientales».

El coste para los viajeros

Las compañías también han echado un capote a los pasajeros y han reclamado que ellos también viajen sin cánones.

Además, ‘el Big 5’ ha demandado una estrategia de la aviación europea con una regulación «eficiente y simple» para fortalecer la competitividad, «garantizará el empleo y el crecimiento» y «promoverá una mayor eficiencia para reducir costes». Todo ello, reafirmando su oposición a la prestación de subvenciones públicas a aerolíneas y aeropuertos.

a.
Ahora en portada