La última famosa en ser expulsada de un vuelo: la líder de The Cranberries

Dolores O'Riordan es detenida tras agredir a una azafata de la aerolínea irlandesa Aer Lingus y a un policía que le intentaba retener

La lista de personajes famosos que han armado un escándalo en pleno vuelo ha incorporado esta semana otro nombre insigne, el de la líder de la banda The Cranberries, Dolores O’Riordan (43 años).

La policía irlandesa ha informado que «una mujer de unos 40 años de edad», sin especificar el nombre, fue detenida después de que el avión de la aerolínea nacional, Aer Lingus, aterrizara de madrugada en el aeropuerto de Shannon. La aeronave procedía de Nueva York (EEUU).

Agresión a una azafata y a un policía

O’Riordan ha dejado el aeropuerto esposada tras agredir a una de las azafatas y, posteriormente, a uno de los agentes de las autoridades irlandesas que le intentaba retener. La trabajadora de Aer Lingus ha sido trasladada al hospital local para que le trataran las heridas que tenía en un pie. El policía agredido no ha requerido atención médica.

Los dos cargos le propiciarán a la cantante el permanecer retenida un máximo de 24 horas en la comisaría del municipio irlandés, según la legislación vigente. Después, pasará a disposición judicial.

Trayectoria profesional

O’Riordan saltó a la fama a principios de los noventa gracias a éxitos como Zombie, Dreams o Linger, los más conocidos de The Cranberries. La banda ha llegado a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo. Se disolvió en 2002 y se volvió a juntar siete años después para iniciar una gira mundial. Su último álbum, Roses, vio la luz en 2012.

La cantante, madre de tres hijos, no es ajena a la polémicas. Los años de mayor éxito en su trayectoria profesional estuvieron marcados por la anorexia. El pasado año confesó que había sufrido abusos de pequeña por una «persona de confianza» en el entorno de su casa en Limerick, localidad situada en el sur de Irlanda, y que le costó muchos años de terapia superar el trauma.

a.
Ahora en portada