La UEFA pedirá dinero a las aerolíneas

La Champions League incorporará una nueva categoría de esponsorización con vistas al trienio 2015-2018. Qatar, Emirates, Etihad y Turkish son las primeras puertas a las que Platini llamará.

Michel Platini sigue pensando en verde. El máximo responsable del fútbol europeo dará luz verde a la incorporación de una nueva categoría de patrocinio en la Champions League. La competición del clubes más prestigiosa del mundo añadirá a partir de 2015 un nuevo espónsor en la condición de aerolínea oficial por tres temporadas. Un patrocinio que aumentará la nómina de socios comerciales de la Liga de Campeones hasta los siete patrocinadores.

A los ya existentes acuerdos con Ford, PlayStation, UniCredit, Gazprom, MasterCard y Heineken, la UEFA se subirá al carro de los clubes y federaciones que ya han recurrido al sector aeronáutico como vía de financiación. De esta forma, los patrocinadores de Barça (Qatar Airways), Real Madrid (Emirates) y Manchester City (Etihad), entre otros figuran en el ramillete de posibles opciones barajadas en las oficinas del organismo en Nyon.

Al margen de las principales compañías procedentes de Oriente Medio, la UEFA se dirigirá además a las principales aerolíneas europeas. Algunas de ellas como Turkish Airlines con experiencia, habiendo patrocinado por separado a los dos finalistas de la competición en la temporada 2010/11 (Barça y Manchester United), y dando su nombre también a otros torneos de prestigio como la Euroliga de baloncesto. La compañía turca es además uno de los patrocinadores de otro finalista más reciente, el Borussia Dortmund.

La rusa Aeroflot, por su parte, también resulta una opción a tener en cuenta, después de haber intensificado su política de mecenazgo en el mundo del fútbol convirtiéndose, entre otros acuerdos, en la aerolínea oficial del Manchester United.

a.
Ahora en portada