La psicosis terrorista se ceba con Air France

La psicosis terrorista se ha cebado con Air France de madrugada. La aerolínea ha desviado dos vuelos desde Estados Unidos a París debido a "amenazas anónimas de seguridad". No se han registrado más incidentes, y los vuelos han aterrizado sin novedad.

El pánico terrorista se ha cebado el miércoles de madrugada con Air France. La aerolínea francesa de bandera ha desviado dos vuelos que cubrían rutas intercontinentales entre Estados Unidos y Francia. Ambas conexiones recibieron amenazas anónimas poco después de haber despegado, y tuvieron que desviar su curso.

El primer enlace había partido de Washington con 262 pasajeros a bordo. Tras el anuncio de la amenaza, el comandante decidió virar la aeronave y tomar tierra en Halifax (Canadá). El segundo aparato cubría el vuelo Los Ãngeles-París, con 497 personas a bordo. El avión cambió su curso de vuelo y aterrizó en Salt Lake City (EE.UU). 

Operativa normal

Preguntada por 02B, Air France ha confirmado que «toda la operativa de la aerolínea se mantiene con normalidad excepto por leves retrasos el sábado –el día después de la cadena de atentados del Estado Islámico en París-«. La compañía aérea, además, ha recordado que «la seguridad de los pasajeros ha sido y es la prioridad de Air France«.  

Por su parte, la oficina del FBI en Salt Lake City ha iniciado una investigación para determinar quién está detrás de las amenazas de bomba contra los dos vuelos.

a.
Ahora en portada