La policía identifica los restos de todas las víctimas del accidente de Germanwings

Los familiares decidirán ahora que hacer con las trazas empleadas en la investigación; algunos apuestan por enterrar todos los restos encontrados en una fosa común, o cerca del monumento que se erigió en recuerdo en Los Alpes

Un paso más para cerrar la tragedia del vuelo de Germanwings. Los trabajos aéreos para identificar los restos o pruebas de ADN de las 150 personas fallecidas en la catástrofe de Los Alpes concluyeron la pasada semana. Los familiares de los fallecidos recibirán de este modo el correspondiente certificado de defunción. Aunque los permisos de inhumación ya han sido firmados, fuentes judiciales advierten de que «no existen apenas restos como tales».

Tan sólo nueve días después de la catástrofe, la Fiscalía de Marsella anunció que habían aislado 150 muestras de diferentes personas, pero que los análisis para determinar a quién correspondían se prolongarían varias semanas.

Las posibilidades del entierro

Ahora, los familiares y los Gobiernos afectados tendrán que decidir qué hacer con los restos y trazas empleadas para la identificación. «Prácticamente no hay nada que entregar», aseguran fuentes conocedoras de la situación. Hay familiares que apuestan por una fosa común, o bien por quemar todos los restos en un lugar determinado o cerca del monumento erigido al respecto en Los Alpes.

a.
Ahora en portada