La peste de un lavabo obliga a un avión de British Airways a volver a tierra

Los pasajeros denuncian que tuvieron que esperar 15 horas hasta el siguiente vuelo. La aerolínea se ha disculpado por el incidente.

El olor era insoportable. Así describieron la situación los pasajeros de un vuelo de British Airways que tuvo que volver a Heathrow (Londres) por la peste que emanaba de uno de los lavabos del avión. El aparato, que ya sobrevolaba Bruselas con dirección Dubái, dio media vuelta después de que los tripulantes de cabina se vieran sobrepasados por la situación.

La historia trascendió a los medios después de que uno de los pasajeros, Abhishek Sachdev, un concejal de Herthordshire tuiteara minutos después de aterrizar el siguiente mensaje: «¡Esto es una locura! Nuestro vuelo ha vuelto a Londres por el olor a mierda del lavabo. Ahora a esperar 15 horas».

La decisión de volver a base se tomó media hora después de haber despegado. El tuitero aseguró que el capitán primero llamó la atención de los tripulantes de cabina para que intentasen solucionar el problema.

Diez minutos más tarde, el propio comandante se disculpó por megafonía de la peste que salía de uno de los lavabos. «Dijo que había líquido de excrementos y que no se trataba de un error técnico del avión», señaló el tuitero a los medios británicos.

British Airways se disculpó por el incidente. La aerolínea ofreció una noche de hotel y comida a los pasajeros para aligerar la espera hasta el día siguiente.

a.
Ahora en portada