La Operación Retorno empieza con 21 víctimas en la carretera

La Operación Retorno de Semana Santa ha empezado el domingo con 21 víctimas en la carretera, cinco menos que el año anterior hasta esta fecha. La DGT informa de atascos en las principales vías rápidas en dirección a Madrid y Barcelona.

La Operación Retorno de Semana Santa ha empezado con 21 víctimas mortales en las carreteras españolas, cinco menos que el año anterior a fecha de Domingo de Resurrección. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de retenciones en las principales vías rápidas en dirección a las grandes ciudades.

Los atascos más importantes se registran en la autovías A-1,  A-3, A-4 y A-31 en dirección Madrid. La DGT también informa de colapso en la N-340 en Tarragona hacia Barcelona y en la entrada a Sevilla por la E-1 desde Huelva.

La directora del ente, María Seguí, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que «hagan su parte», sean responsables al volante y puedan regresar sanos y salvos tras las vacaciones de Semana Santa.

13,5 millones

Cabe recordar que la DGT espera 13,5 millones de viajes a partir de las 15:00 horas del domingo, cuando empieza el operativo especial para facilitar el tráfico en la carretera.

Además de las medidas especiales en los puntos negros, la DGT pide a los conductores «evitar el alcohol y las drogas», conducir descansados, hacer un buen uso de los sistemas de seguridad del vehículo y no ponerse al volante sin todos los permisos en regla.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones