La naviera de TUI hará el agosto en el puerto de Barcelona

Los dos últimos buques del tour operador harán escala por primera vez en la base catalana este 2016. Junto a ellos, en temporada alta, tres barcos de Royal Caribbean serán los teloneros de la nueva terminal.

Cada verano puebla las costas españolas de turistas de toda Europa. TUI es el responsable de que las playas de Benidorm, Marbella, Lloret de Mar y Torremolinos se llenen de guiris alemanes, británicos, franceses y holandeses. Pero el tour operador tiene otras facetas menos conocidas: una aerolínea chárter y hasta una flota de cruceros que este 2016 visitará Barcelona con asiduidad.

El conglomerado germano destinará al puerto catalán sus dos últimos buques salidos del astillero: El Mein Schiff 4 y el Mein Schiff 5. Según explican fuentes del embarcadero, el primero de los navíos atracó por primera vez el pasado 23 de marzo. El segundo lo hará el 30 de septiembre. 

El cuarto retoño de la saga Mein Schiff fue bautizado en junio de 2015. Este verano realizará un recorrido por el Mediterráneo que incluirá paradas en las ciudades de Barcelona, Mallorca, Roma y Mónaco. Mientras, el quinto ejemplar todavía se encuentra en las atarazanas de Kiel. Se inaugurará el próximo 15 de julio y, en un primer momento, surcará las olas del mar Báltico. Una vez superado el frenesí inicial anclará en Cataluña para fondear por el Mare nostrum. 

Royal Caribbean hará triplete

No será la única novedad. Carnival ya sobrecarga las terminales actuales mientras espera tener lista la suya. Las obras empezarán este año y se prevé que finalicen en 2018, explica un portavoz. La inversión será de 30 millones de euros. A la espera de disponer de un nuevo garaje, ha colocado el Carnival Vista para el 14 de mayo.

Mientras, Royal Caribben ha programado tres barcos que verán la playa de la Barceloneta por primera vez. El Ovation of the Seas llegará a Barcelona el 10 de mayo en un viaje de 52 días que incluye destinos tan variopintos como Roma, Dubái, Hong Kong y Vietnam.

Por otro lado, el Jewel of the Seas navegará entre el puerto de Civitavecchia y BCN durante todo el verano. Sin embargo, la joya de la corona es el Harmony of the Seas, el mayor crucero del mundo. Casi 1.000 millones de euros de inversión para transportar a 6.300 pasajeros. Tocará tierra el 5 de junio y hará escalas en Palma, Marsella, Florencia, Roma y Nápoles.

Más novedades

Además de las apuestas de TUI Group y Royal Caribbean, según informan desde el puerto a 02B, el National Geographic Orion verá Barcelona el 10 de mayo por primera vez. En julio será el turno del Seven Seas Explorer y el Norwegian Star cerrará la temporada el 12 de octubre.

a.
Ahora en portada