La justicia alemana paraliza la huelga de pilotos de Lufthansa

Un tribunal laboral germano acepta el recurso presentado por la compañía aérea contra el sindicato VC. Se esperaba que los paros pudiesen afectar hasta a 140.000 pasajeros en todo el mundo

El Tribunal de Trabajo del estado federado de Hesse ha paralizado este miércoles la huelga convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC). La decisión es una medida cautelar ante el recurso de urgencia presentado en los juzgados por la compañía aérea. 

Lufthansa, cuyas operaciones volverán «a la normalidad mañana» [este jueves], solicitó el martes la paralización de la protesta. El tribunal ha tomado esta decisión por considerar «desproporcionada» la protesta.

La aerolínea ha anunciado que mantendrá el operativo especial para este miércoles, por el que se operarán sólo 500 vuelos.   

Lufthansa había enviado unos 80.000 mensajes por email y SMS a los clientes informándoles de la operativa y cancelación de vuelos y ha tramitado un total de 2.500 billetes de tren durante los paros de este martes y miércoles, según informan desde la compañía alemana. 

a.
Ahora en portada