La huelga de pilotos de Lufthansa afecta a 25.000 pasajeros

La firma del convenio colectivo tiene en pie de guerra a los pilotos contra la dirección; la convocatoria fuerza la cancelación de 200 vuelos

La firma del convenio colectivo tiene en pie de guerra al sindicato de pilotos de Lufthansa contra la dirección. Y las consecuencias se trasladan a los usuarios de la aerolínea alemana.

Este viernes, el colectivo ha convocado una huelga parcial entre las 17.00 horas y las 23.00 horas que según estimaciones de la compañía forzará la cancelación de unos 200 vuelos y perjudicará a cerca de 25.000 pasajeros.

La huelga, convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit, afectará a todos aquellos vuelos de corta y media distancia que entre o salgan del principal aeropuerto alemán, el de Fráncfort.

El principal punto de conflicto en la negociación sindical es el modelo de jubilación. Los sindicatos quieren conservar el sistema actual que permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60% de su sueldo base. Pero la compañía quiere retrasarla de forma gradual hasta los 61 años.

Los pilotos esperan que, tras el paro convocado, puedan llegar a un acuerdo con la cúpula de la aerolínea.

a.
Ahora en portada