La huelga de controladores franceses provoca retrasos y cancelaciones en España

Los paros convocados por los profesionales del sector en el país galo se extenderán a lo largo de toda la semana

La huelga de controladores aéreos franceses ha ocasionado la cancelación de 28 vuelos en España este martes. La afectación, que es reducida si se tiene en cuenta que para este martes estaban programadas 249 operaciones con el país galo, también ha ocasionado retrasos en varios aeropuertos españoles.
      

 
El aeropuerto de El Prat en Barcelona registró esta mañana retrasos de más de una hora

 
La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), principal sindicato de los controladores aéreos franceses, ha convocado paros hasta el próximo 29 de junio por los recortes en recursos asignados a la navegación aérea en el período comprendido entre 2015 y 2019.

El aeropuerto de El Prat en Barcelona registró esta mañana retrasos de más de una hora en los vuelos con destino al norte y al centro de Europa con motivo de la huelga. Las demoras más importantes se registraron en un vuelo con dirección a París que ha despegado una hora y quince minutos después de lo previsto y en dos vuelos con destino a Londres, con un retraso de más de 45 minutos. También operaron con demoras las conexiones con Amsterdam, Ginebra, Milán y Budapest, debido a que los aviones deben pasar por el espacio aéreo asignado a los controladores franceses.

Para evitar más problemas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Francia ha solicitado a las aerolíneas la suspensión del 20% de los vuelos programados para este martes entre París y el sur del país galo, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia.

a.
Ahora en portada