La huelga de controladores aéreos provoca más de 90 horas de retrasos en toda Europa

Las mayores demoras se producen en El Prat, más de una hora, y Palma de Mallorca, casi 45 minutos. La protesta solicita que se retiren 62 expedientes sancionatorios por el cierre del espacio aéreo en 2010.

Parece que está vez va en serio. En la enésima huelga de controladores aéreos en los últimos meses, las consecuencias empiezan a ser patentes. Según datos de Eurocontrol, el organismo que ordena el tráfico aéreo europeo, el paro está provocando hasta un 21% de las demoras en los aeropuertos europeos.

Las mayores demoras se producen en el aeropuerto de Barcelona-ElPrat, con esperas superiores a una hora. Otro incidente más a la lista de la base catalana este verano. En segundo lugar, Palma de Mallorca acumula retrasos de entre 30 y 45 minutos.

Más de 5.427 minutos de retraso

Los retrasos suman hasta 5.427 minutos (más de 90 horas) entre todas las infraestructuras del viejo continente pese  a cumplirse los servicios mínimos del 80% establecidos por el Ministerio de Fomento. La huelga se ha iniciado a las 6:00 horas y finalizará a las 18:00.

Los controladores protestan para que Enaire retire las sanciones a 61 expedientados del Centro de Control de Barcelona y a otro en Santiago de Compostela debido al cierre del espacio aéreo de 2010.

a.
Ahora en portada