¿La hora de la siesta?… entre Barcelona y Nueva York

Delta ofrecerá cada semana 364 asientos reclinables en esta ruta transatlántica. Es la primera compañía de EEUU que introduce este producto desde El Prat, al que considera un “aeropuerto clave”. Se une a las grandes aerolíneas que potencian los servicios en la Ciudad Condal.

Delta Air Lines es la primera compañía aérea de los Estados Unidos que ofrecerá entre Barcelona y Nueva York asientos convertibles en camas totalmente reclinadas. El servicio estará disponible a partir del 1 de noviembre en la clase Business Elite. La oferta consistirá en 364 plazas semanales, es decir 52 al día. Se trata de la segunda gran compañía que anuncia, en menos de una semana, la mejora de los servicios desde El Prat.

“El diseño de los nuevos asientos optimiza el espacio disponible para cada pasajero ofreciéndole más privacidad para trabajar o relajarse y llegar así al destino listo para una jornada de trabajo”, argumenta el vicepresidente europeo de Delta, Perry Catarutti.
 

 
Los nuevos asientos se orientan en el sentido de la marcha

 
Con el nuevo servicio Business, la aerolínea intentará dar respuesta a la demanda que ha detectado entre los clientes vip. “Los viajeros de negocios nos indicaban que el confort y el acceso directo al pasillo serían indispensables en todos los vuelos desde y hacia los Estados Unidos”.

Los nuevos asientos, que irán montados en los B767-3 que operan el servicio, se orientan en el sentido de la marcha y alcanzan los 180 grados de inclinación. Su disposición permite que todos los pasajeros accedan directamente al pasillo. Todos ellos están equipados con pantallas individuales y conexión eléctrica. Las prestaciones del nuevo producto se completan con la entrega de ropa de cama y de un kit de aseo con productos de alta cosmética.
 

 
Delta apela a los fuertes vínculos con Nueva York para apostar por Barcelona

 
La apuesta por Barcelona se debe a que “existen fuertes vínculos de negocios con Nueva York, y continuamos registrando una creciente demanda en las clases premium en esta ruta transatlántica”, destaca el director comercial de la aerolínea, Rafael Ruiz. “Esta mejora realzará aún más la experiencia global del cliente para los pasajeros de negocios en los mercados claves para Delta, incluido el de Barcelona”.

La reconfiguración de los aviones que Delta destina a Barcelona permitirá también mejoras en la clase Economy Confort. La compañía informa de que las butacas contarán con diez centímetros más de espacio para las piernas y que permitirán “un 50% más de reclinación”. También tendrán prioridad en el embarque y podrán tomar bebidas alcohólicas gratuitas durante el vuelo.

Delta Air Lines es la tercera aerolínea más valiosa del mundo, según el ranking elaborado por Brand Finance y publicado por 02B.

a.
Ahora en portada