"/>"/>

La Generalitat paga la mitad de la deuda del aeropuerto de Castellón

La empresa pública Aerocas ingresará 66 millones a la ex concesionaria del servicio. La Generalitat prevé que se produzca en febrero o marzo. El resto de la deuda se saldrá con un préstamo participativo

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este martes que la sociedad pública Aerocas pagará parte de la deuda que tiene con la exconcesionaria del aeropuerto de Castellón (Concesiones Aeroportuarias) –66 millones de euros– en febrero o marzo de 2014, dentro de segundo tramo del plan de pago a proveedores.
      

 
Una sentencia judicial obligó a Aerocas a pagar 120 millones de euros a Concesiones Aeroportuarias

 
Una sentencia judicial obligó a Aerocas a pagar 120 millones de euros a Concesiones Aeroportuarias por la obras ya ejecutadas en el aeropuerto de Castellón.

El resto de la deuda hasta los 120 millones de euros se saldará a cargo del préstamo participativo que suscribió la Generalitat Valenciana con Concesiones Aeroportuarias, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Hacienda a Europa Press.

Según ha explicado Moragues, «estamos a la espera del segundo tramo del pago a proveedores, que ya se ha certificado por parte de la Intervención de la Generalitat, y que se prevé que se haga efectivo en febrero o marzo de 2014, en el que está certificada la deuda que tiene el aeropuerto de Castellón con Concesiones Aeroportuarias –66 millones de euros–«.

a.
Ahora en portada