La Costa Azul y la Toscana, en un Mercedes de colección

'Classic Car Travel' es la propuesta del fabricante alemán para viajar con coches clásicos

«Mucha gente sueña con pasar sus vacaciones en un coche deportivo de colección, como el SL, pero no está dispuesta ni a comprarlo ni a mantenerlo», explica Thams Eisenbarth, el encargado de este nuevo proyecto de Daimler. «Con el programa ‘Classic Car Travel‘ se puede disfrutar de la experiencia, rodando en un coche antiguo por algunas de las más bellas carreteras de Europa y sin los inconvenientes de ser el propietario».

Con asistencia técnica

El menú de estas vacaciones sobre ruedas lleva implícita la familiarización con el automóvil, pero igualmente una guía detallada con las mejores rutas y hoteles, y un equipo de asistencia técnica por si fuera necesario.

«Hemos seleccionado trazados que se salen de los itinerarios clásicos y que proponen vistas sublimes», añade Gert Pichler, uno de los fundadores de Nostalgic. «Todas las direcciones han sido también seleccionadas para que la experiencia sea lo más auténtica posible».

Evidentemente, el coste es alto, 1.975 euros por persona, todo incluido -transfer desde y hasta el aeropuerto, alojamiento, gasolina, seguro, visitas guiadas-, excepto las comidas y los vuelos. Los viajes de cuatrro días se hacen en grupos de un máximo de 18 personas (9 coches) y este año se puede elegir entre la Costa Azul francesa y la Toscana italiana. 

a.
Ahora en portada