La compañía Emirates llevará a los empresarios hasta Kabul

A partir del próximo 4 de diciembre la aerolínea fletará un avión diario hasta Kabul con 258 plazas disponibles. Su princial público objetivo son los viajes de negocios

Emirates ha abierto una ruta diaria entre Dubai, su aeropuerto de referencia, y la capital de Afganistán, Kabul. “Hemos identificado la demanda de un servicio premium entre ambas ciudades”, reconoce el vicepresidente senior de operaciones comerciales del este de la aerolínea, Barry Brown.

Los viajes de negocios son el principal público objetivo de la nueva ruta del grupo de Emiratos Árabes Unidos. También se dirige a ciudadanos afganos desplazados a otros países de Oriente Medio que regresan a casa para visitar a familiares y amigos, aunque en menor medida, según fuentes de la compañía. Dos perfiles que demuestran que el conflicto armado iniciado en 2001 tiene una incidencia cada vez menor para la rutina diaria de la población.

Airbus A340-500

Emirates desplazará cada día 258 personas hasta el aeropuerto de Khwaja Rawash (Kabul) a partir del próximo 4 de diciembre. Para ello, usará su Airbus A340-500. Se trata de una aeronave grande con asientos en tres clases: 12 first, 42 business y 204 economy.

“También significa una nueva oferta para las operaciones de carga. Especialmente por el transporte de productos farmacéuticos, productos alimenticios perecederos y materiales de construcción”, afirma Brown.

Emirates apuesta fuerte para tener un papel en la reconstrucción de Afganistán.

a.
Ahora en portada