La cabina exterior que puede revolucionar los asientos VIP del futuro

Este sistema, que todavía está en fase de patente, permitirá viajar en un compartimento transparente y completamente seguro. Como se observa en el prototipo, las vistas serán realmente espectaculares

Una empresa estadounidense ha patentado un sistema que puede revolucionar la aviación civil de alta gama. Windspeed Technologies ha diseñado una cabina exterior, en la que caben hasta dos asientos, que permite disfrutar de unas vistas espectaculares durante el trayecto.

El SkyDeck, así se llama el invento, está pensado –dado el espacio que ocuparía dentro de la aeronave– para jets privados o para aerolíneas que quieran ofrecer una butaca de lo más exclusiva a sus pasajeros VIP. O, también, para aquellas empresas que quieran instalar una especie de mirador, con acceso previo pago, para los viajeros más curiosos.


Soluciones técnicas

Desde esta compañía especializada en servicios de entretenimiento a bordo explican que las soluciones técnicas a este invento son variadas. Para llegar hasta el SkyDeck se puede instalar una escalera o un pequeño ascensor que comunique el interior de la aeronave con este espectacular mirador.

Igualmente, según el tipo de avión y las necesidades de su propietario (sea un particular o una gran compañía), el compartimento puede incluir una o dos butacas.

Mientras tanto, y a pesar de que el prototipo coloca la cabina en la parte superior del avión, algunos se preguntan si el invento no sería todavía más atractivo colocándolo en la parte inferior del fuselaje. De ese modo, el espectáculo en el aterrizaje y despegue estaría asegurado. ¿Ciencia ficción o una realidad dentro de unos años? 

a.
Ahora en portada