La cabina del futuro llega con el A330neo

La nueva filosofía de diseño se ha bautizado como 'Airspace by Airbus'. ¿Su objetivo? El bienestar de los viajeros y el rendimiento operativo de las compañías aéreas.

Airbus siempre le ha dado mucha importancia a su cabina y ahora va un paso más allá. "Nos hemos inspirado en la del A350 XWB para los A330neo. Con cuatro claves: confort, ambiente, servicio y diseño", ha desvelado Kiran Rao, su vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Marketing.

Airbus siempre le ha dado mucha importancia a su cabina y ahora va un paso más allá. «Nos hemos inspirado en la del A350 XWB para los A330neo. Con cuatro claves: confort, ambiente, servicio y diseño», ha desvelado Kiran Rao, su vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Marketing.

Más espacio

Según fuentes de la compañía, estas cabinas serán «más relajantes, evocadoras, elegantes y funcionales, además de brindar una experiencia única y exclusiva a los pasajeros». En concreto, el nuevo diseño de los paneles de las paredes y ventanillas, por ejemplo, va a permitir ganar algunos centímetros de ancho para aumentar el confort.

Asimismo, entre las características de ‘Airspace by Airbus’, destacan los maleteros de mayor capacidad, modernos aseos, asientos y pasillos más anchos, más espacio para los pies bajo las butacas, iluminación ambiente basada en la última tecnología de leds, formas y líneas rectas y nítidas, superficies limpias, y un área de recepción personalizable.

Otros aspectos a destacar son la zona trasera, donde se ofrecerá la opción Space Flex que combina pasillo y baños para aprovechar mejor el espacio, y la zona de descanso de pilotos y tripulantes, que estará en la cubierta de bodega y también permitirá liberar espacio para más asientos.

a.
Ahora en portada