La butaca de los 6.000 euros: así es la primera clase de Emirates

En una de las cabinas de primera clase más lujosas del mundo se viaja con champán Dom Perignon, caviar y televisiones con 1.500 canales. Un corto corporativo de Emirates entra en los 14 compartimentos premium del Airbus 380.

Pagar 7.740 dólares (5.642 euros) para volar de Dubai (Emiratos Árabes) a Nueva York (Estados Unidos) no está al alcance de cualquiera. Quizás por ello, Emirates ha editado un video corporativo que revela los servicios que se ofrecen en uno de los catorce exclusivos asientos de primera clase a bordo del A380.

Las butacas están situadas en la parte delantera del avión, en el piso superior. En total, hay 14 de ellas, colocadas en diferentes ángulos para que los compartimentos nunca queden frente a frente. Una vez en el aire, los pasajeros tienen acceso a dos duchas tipo spa y a sendos lounges en los que degustar los mejores vinos, cócteles y snacks.
 

 
El pasajero tiene acceso a duchas spa y lounge de abordo

 
Para los que deseen más privacidad, los asientos tienen puerta corredera, butaca completamente reclinable e iluminación ajustable. De hecho, la intensidad de las fuentes de luz y las posiciones del asiento se controlan desde el dispositivo móvil.

Con la misma tableta, los pasajeros podrán explorar algunos de los 1.500 canales de televisión y videojuegos que disponen sus aparatos privados de pantalla plana y alta definición. Además del control remoto, quedan al alcance de la mano el minibar (sin bebidas alcohólicas), una cesta con dulces y snacks y el kit Vanity para desentumecer y refrescar una piel castigada por los ajetreos del viaje.

Para los golosos, Emirates anuncia un menú que combina sabores locales con exquisiteces asiáticas, como el famoso caviar iraní, una seña de identidad de la clase más lujosa de Emirates.
 

 
Los menús con caviar son una seña de identidad de la primera clase

 
La «experiencia», como le llama la compañía, se encuentra a bordo del superjumbo Airbus A380, el avión más grande del fabricante paneuropeo. El aparato conecta diariamente Dubai con veinte destinos en todo el mundo, incluida Barcelona. Ahora, la compañía aérea estudia introducirlo en la conexión diaria entre Madrid y el emirato.

Cabe recordar que la primera clase de Emirates A380 quedó tercera en 2013 en el ranking de mejores experiencias de vuelo publicado anualmente por la auditora Skytrax. Además del lujo de la primera clase, la aerolínea de bandera de Emiratos Árabes acaba de presentar las suites Executive, su división más exclusiva.

a.
Ahora en portada