La avioneta en que han muerto dos españoles intentó un aterrizaje de emergencia

Siete personas mueren en el accidente cerca de Punta Cana, la mayor tragedia aérea que se recuerda en la zona turística. El ministro Margallo confirma en rueda de prensa la muerte de los dos ciudadanos 

Siete personas, entre ellas dos españoles, han muerto en Bávaro (República Dominicana). El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado desde Luxemburgo que la embajada en el país caribeño le ha comunicado el suceso. Las identidades de los fallecidos aún se desconocen.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, ha informado que la aeronave, una Pipper Cherokee modelo PA-32 matrícula HI-957, sufrió un fallo y cayó a tierra en torno a las 8.15 (hora local), poco después del despegue, que se había producido en el cercano aeropuerto internacional de Punta Cana. El aparato tenía como destino Arroyo Barril, en la provincia de Samaná, en el noreste del país.

El piloto intentó evitar la tragedia. Probó un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió, según el periódico Listín Diario. El cónsul honorario ya se encuentra en el lugar de los hechos, mientras que el cónsul general se está desplazando al mismo, en la provincia de La Altagracia.

a.
Ahora en portada