La adjudicación del AVE a Extremadura, suspendida

Fomento paraliza los contratos por presunto uso de información privilegiada. Adif ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades

La adjudicación de las obras del corredor del AVE a Extremadura ha pisado el freno. Fomento ha paralizado los contratos al detectar que un determinado grupo de empresas disponía de información privilegiada, lo que podría constituir un presunto delito por parte de los funcionarios.

Los contratos afectados son los que debían adjudicar en la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, que en total suman 100 millones de euros, informa Expansión.
 

 
Varios empresarios advirtieron de las filtraciones de los resultados

 

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, recibió varias llamadas de empresarios en las que se advertía de las filtraciones de los resultados de las ofertas públicas antes de que los conociesen los propios órganos de Gobierno.

Entonces, Catalá comunicó las sospechas al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, quien decidió paralizar el proceso. La dirección ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades.

a.
Ahora en portada