Juan José Hidalgo, absuelto de nuevo

El presidente de Globalia sale sin cargos de la causa abierta por segunda vez en República Dominicana. El empresario se desplazó este martes para declarar ante el magistrado que dictó una orden de búsca y captura sobre su persona

Juan José Hidalgo ha resistido y finalmente vencido. El juez que hace unos meses dictó una orden de busca y captura sobre el presidente de Globalia ha puesto fin a la causa. El magistrado ha dictado sentencia favorable al empresario español y ha desestimado las acusaciones que pesaban sobre su persona por un tema urbanístico en República Dominicana, según indican fuentes próximas al empresario.
      

 
El abogado demandante de las ingenió para reabrir la causa

 
El presidente de Globalia llevaba meses en una batalla judicial iniciado por un pensionista cubano-americano de nombre Sandalio Suárez. Pese a que Hidalgo ya le ganó una vez en los juzgados, el abogado del demandante se las ingenió para reabrir la causa.

El caso se centraba en unos terrenos cerca de un complejo hotelero en Punta Cana (República Dominicana) de Be Live, cadena hotelera del grupo Globalia. Suárez explicaba en su querella que adquirió esa playa de 600 metros en 1988 por 23.700 pesos dominicanos, unos 400 euros. En su escrito, aseguraba que el complejo de Hidalgo le impedía desarrollar sus planes de invertir cinco millones de dólares en esos terrenos para hacer una marina deportiva.

Inicialmente, la causa se cerro en noviembre de 2012 después de que un tribunal dominicano no percibiera ningún delito por parte de Globalia. Pero el pensionista insistió una vez más y, con otro magistrado, reabrió el asunto y sumó un nuevo delito por injurias, alegando que Hidalgo les insultó.

La situación pareció complicarse cuando el magistrado decretó una orden de busca y captura sobre el empresario. Finalmente, todo quedó aclarado: Hidalgo no fue correctamente notificado. Tras llegarle correctamente la citación, ha declarado este martes ante el juez en una vista que puesto punto y final al caso.

a.
Ahora en portada