Josep Adell se va a Miami

Julià Travel gestionará el bus turístico Miami City Tour a partir de mayo. La compañía catalana tendrá que repartirse el mercado con Big Bus

Julià Travel acaba de adquirir la licencia necesaria para explotar el servicio de bus turístico en Miami. La compañía que dirige Josep Adell pretende exportar este modelo de negocio en el destino estadounidense, después del “éxito” que ha tenido en Madrid, Barcelona y Toledo.

La empresa catalana participa también en la gestión de los buses turísticos de Andorra, Méjico DF y Marrakech. En México, Julià Travel tiene el control de los transportes urbanos, Turibus México.

Según ha confirmado la compañía a 02B, la autoridad competente de Miami ya ha autorizado la propuesta para explotar dicho servicio en la ciudad a partir de mayo. En Madrid y Barcelona la gestión se logró mediante concurso.

Competencia con Big Bus

La operación para abrir este negocio en Miami ha supuesto una inversión aproximada de cuatro millones de euros, donde Julià Travel no está sola. Miami City Tour competirá por este mercado con la empresa Big Bus, que también ha irrumpido recientemente en la ciudad.

Aún así, la compañía turística prevé alcanzar 150.000 usuarios anuales. Durante el primer ejercicio, contará con una plantilla de 70 profesionales y 15 autocares, a los que se sumarán otros cinco vehículos más adelante.

Expansión internacional

Miami es actualmente el principal puerto a nivel internacional en volumen de recepción de cruceros. La ciudad se ha posicionado como uno de los enclaves con mayor proyección de Estados Unidos.

La expansión de Julià Travel en el destino confirma los objetivos a medio plazo de la matriz, Grupo Julià, que pasan por incrementar la presencia de la empresa en Latinoamérica, Estados Unidos, el norte de África y Extremo Oriente.

Alianza con Alsa

En Madrid, Julià Travel opera el bus turístico junto con Alsa desde septiembre de 2011, donde no tiene más competencia. Las compañías formaron una Unión Temporal de Empresas y ganaron el concurso el pasado año.

Un año antes, en 2010, la compañía catalana había formado la UTE con la desaparecida Marsans para explotar este servicio.

En Barcelona, Julià Travel se disputa este servicio con Transports Metropolitans (TMB) a través de Barcelona City Tour.

a.
Ahora en portada