Inditex y Adolfo Domínguez, al asalto del aeropuerto de Barajas

Las gigantes textiles optan a ocupar los locales comerciales del aeropuerto que adjudicará Aena en diciembre de este año ¿Compartes?

Aena busca inquilinos para los espacios comerciales liberados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se trata de locales cuyo contrato ya ha expirado o está a punto de hacerlo, repartidos entre las terminales 1, 2 y 3.

El concurso, que concederá una gestión por 5 años de los establecimientos y que concluirá en diciembre de este año, ha despertado el interés de grandes grupos, informa Expansión. Entre ellos dos compañías gallegas de renombre, la todopoderosa Inditex y la deprimida Adolfo Domínguez.

Junto a ellos, otros grupos han tomado posiciones, como Cortefiel, Scalpers, Kipling, Lagardère o Dufry, el operador de las tiendas duty free en la mayoría de aeródromos españoles.

Uterqüe busca casa

La mayoría de las tiendas que saldrán a concurso se sitúan en la T1, unos 1.700 metros de espacio comercial en el hub de Air Europa. El resto de locales se reparten entre la T2 y la T3.

Inditex estaría interesado en buscar espacio para Uterqüe, la firma de alta gama del grupo. La multinacional gallega ya buscó acomodo para Zara y Massimo Dutti en espacio preferencial en la T4 donde se ubica el hub de Iberia.

Tras Enrique Tomás

Una de las grandes marcas que ya tiene confirmado el desembarco a la última terminal de Barajas es la cadena de jamonerías Enrique Tomás. Cómo avanzó Cerodosbé, la sucursal estará lista en verano bajo la enseña Origin by Enrique Tomás. El establecimiento tendrá unos 40 metros cuadrados y se ubicará en la zona comercial más exclusiva, rodeado Burberry y Loewe.

a.
Ahora en portada