Imbatible en distancias cortas: nace la maleta-scooter

Un inventor chino ha diseñado un artilugio que puede cambiar la manera de viajar para siempre. La maleta-scooter tiene una autonomía de cincuenta kilómetros, transporta a dos personas y alcanza los 20 km/h.

Las quejas por las grandes distancias hasta las puertas de embarque en, por ejemplo, la T4 de Barajas o la T1 en El Prat podrían haber llegado a su fin.

He Liangcai, un inventor chino, acaba de presentar la maleta de viaje automática que permitirá sortear las distancias intra-terminal o, en algún caso, evitar usar el avión.
 

 
El invento incorpora GPS y alarma antirrobo

 
El ingenio se asemeja a una maleta convencional. De hecho, el motor, dirección y frenos apenas suman siete kilos, por encima de las piezas de equipaje tradicional.

Las características técnicas son imbatibles: viaja a 20 kilómetros por hora, puede transportar a dos personas y tiene una autonomía de 50 kilómetros. Además, la batería puede recargarse tantas veces como sea necesario, y el artilugio incorpora un GPS y alarma electrónica antirrobo.

La estructura es simple, ya que la maleta –compatible con el tamaño estipulado para viajar en cabina— está montada sobre un antiguo scooter.

El autor de la idea es un antiguo labrador chino al que se le ocurrió el invento tras perder el equipaje cuando viajaba a Estados Unidos. He Liangcai ya fue premiado en 1999 tras crear un innovador sistema antirrobo para automóviles.

a.
Ahora en portada