Iberia vuelve a Sudáfrica dos años después

La aerolínea operará tres frecuencias semanales con Johannesburgo a partir del 1 de agosto. La ruta se realizará con el A330-3, con capacidad para 278 pasajeros; 36 en clase business y 242 en clase turista.

Iberia continúa recuperando destinos. La aerolínea española, miembro del Grupo IAG, vuelve a a Johannesburgo (Sudáfrica). La compañía operará tres conexiones semanales desde el Aeropuerto de Barajas con el país africano a partir del próximo 1 de agosto.  Una ruta que tuvo que abandonar en 2013 debido a la reestructuración interna acometida.

Las salidas de la capital española se producirán los lunes, jueves y viernes. Por su parte, los aviones despegarán del Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo los martes, jueves y sábados. Para ello, destinará los A330-3. Un aparato con capacidad para 278 pasajeros; 36 en clase business y 242 en clase turista.

Permisos desde el 11 de setiembre

El Ministerio de Fomento otorgó los permisos para volar a Johannesburgo el pasado 11 de setiembre. La cartera concedió cuatro frecuencias semanales a Iberia, por lo que en el futuro podría ampliar la cantidad de vuelos con la capital sudafricana. Además, esta semana también ha recibido el beneplácito para operar cinco conexiones semanales con China y cuatro con Japón. 

La firma ha reconocido en varias ocasiones que se encuentra en un proceso de recuperación de destinos abandonados (como sucedió con la ruta a La Habana) y lanzamiento de nuevas líneas a Asia, Ãfrica y América. Entre las ciudades estudiadas están «Tokio, Doha, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción», cuentan.

a.
Ahora en portada