Iberia trae a sus socios internacionales a Barcelona

La aerolínea basará su estrategia atlántica en El Prat junto a American Airlines y British Airways

La alianza de Iberia, American Airlines y British Airways ha elegido Barcelona como una de las cuatro ciudades europeas que reforzarán la estrategia de incremento de tráfico entre Europa y América del Norte. La capital catalana será junto a Milán, Manchester y París escenario de más acciones de promoción, mejores ofertas e incentivos para los viajeros a cargo de las tres compañías.

El primer paso es el aumento de frecuencias entre la ciudad condal y Miami en los vuelos de Iberia y American Airlines que opera la compañía estadounidense. Desde el 4 de abril se aumentarán a cinco los tres vuelos semanales ya existentes (volarán todos los ´dias excepto lunes y miércoles), y a partir del 14 de junio habrá un trayecto diario.

55.000 pasajeros

La ruta entre Barcelona y Miami ha transportado 55.000 pasajeros durante su primer año de andadura, y con los siete vuelos semanales a partir del verano “esperamos doblar esas cifras y llegar a los 110.000 viajeros”, ha declarado el director de ventas de Iberia en España, Víctor Moneo. Los vuelos serán operados con aviones Boeing B767-3000, de 221 plazas, de los que 30 son de clase Business.

Moneo ha subrayado la importancia del nudo atlántico para los tres operadores aéreos: genera 12 millones de pasajeros y un negocio de 7.000 millones de dólares. También es una buena oprtunidad para el viajero frecuente. Así, antes del acuerdo entre las tres compañías, un vuelo entre Europa y América del Norte proporcionaba 160 puntos para el socio de los programas de fidelidad. Ahora le reporta cuatro veces más. “Por cada vuelo intercontinental se genera un vuelo gratuito de corto radio”, remarca el directivo de Iberia.º

27 conexiones internas

La importancia de este trayecto diario es clara. Miami es uno de los mayores hubs que tiene American Airlines en Estados Unidos. La directora de Ventas y Marketing para Europa, Oriente Medio y África de la compañía estadounidense, Maria Sebastián, ha señalado el valor añadido que para los usuarios representa la conexión con 27 ciudades desde el aeropuerto internacional de Miami.

Las autoridades catalanas que han asistido a la presentación de la ruta también han remarcado las sinergías que representará unir diariamente al primer y quinto puerto de cruceros del mundo. El 20% de los cruceristas que embarcan en Barcelona son estadounidenses.

La directora del aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano ha recordado que el 38% de los usuario de rutas intercontinentales desde Barcelona proceden o se dirigen a Estados Unidos. El año pasado, 728.000 viajeros volaron entre Barcelona y un aeropuerto estadounidense de manera directa. Este verano habrá nueve rutas directas con el mercado norteamericano (incluidos México y Canadá).

a.
Ahora en portada