Iberia se conecta al iPad para mejorar el servicio a bordo

La aerolínea entregará a sus 600 sobrecargos tabletas con aplicaciones propias que ofrecen un trato más personal a los pasajeros

A partir de septiembre los tripulantes de cabina de Iberia sabrán más sobre las preferencias de cada uno de sus pasajeros. La compañía de bandera ha decidido dotar a los más de 600 sobrecargos que forman parte de la empresa con un iPad, con aplicaciones propias para mejor el servicio del cliente a bordo.

La app móvil ofrecerá un listado con todos los usuarios que viajan y el asiento donde están situados; identificará si son titulares de Iberia Plus y el tipo de su tarjeta; advertirá de aquellos clientes que vuelan con circunstancias especiales –sillas de ruedas, menores sin acompañar o comidas especiales–; y notificará el historial de sus últimos vuelos y de las incidencias que el cliente pueda haber tenido.

En resumen, Iberia se volcará en la atención de sus pasajeros, especialmente en los clientes fidelizados, para tener más margen de actuación y ofrecer un servicio personalizado.

Terminales alquilados

Se trata de la tercera aerolínea europea que incluye esta plataforma, por detrás de su socia British Airways, y de Swiss. En Asia y Estados Unidos las compañías están desarrollando aún este servicio.

Iberia reconoce que la inversión en esta herramienta de gestión no es “excesiva” en comparación con lo que suponen, “tanto económica como burocráticamente”, los 20.000 informes anuales de las tripulaciones que ahora están en papel. Los terminales, a su vez, se encuentran en leasing con Telefónica.

a.
Ahora en portada