Iberia saca pecho del colapso de su web

Un millón de usuarios intentaron en vano optar a los billetes baratos que se preveían subastar el jueves

¿Éxito o fracaso? Iberia se ha mostrado satisfecha tras el fracaso de la subasta a la baja de vuelos a Nueva York tan cacareada en las redes sociales durante los últimos días. La línea aérea recibió la tarde del jueves un millón de visitas que colapsaron el servidor y que obstaculizaron la celebración de la venta por internet de las 232 plazas del avión.

“Iberia pospone la venta de primer vuelo social para permitir el acceso a todos los clientes. La cifra de entradas no tiene precedentes en ninguna acción promocional del pasado y supera cualquier previsión”, explicó la empresa en un comunicado. La línea aérea aseguró que anunciará la celebración de la acción a través de su página de Facebook.

600 euros, precio máximo

El inicio de la subasta estaba previsto para las 20.00 horas del jueves para llenar un vuelo a Nueva York con salida el 20 de septiembre y regreso el 25 de septiembre. El precio de salida estaba fijado en 600 euros y bajaba 5 euros cada segundo.

La empresa ya había previsto un colapso en su web al advertir que no se hacía responsable de cualquier incidente técnico que impidiera la celebración de la subasta.

a.
Ahora en portada