Iberia rejuvenece su flota de largo radio

La aerolínea adquiere ocho nuevos Airbus A-330 y remodelo algunos 340

Iberia rejuvenecerá su flota de largo radio. Aunque sólo en Norteamérica. La aerolínea ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, los nuevos Airbus 330 que cubrirán las rutas a Estados Unidos.

El encargo no es nuevo. Se trata del tramo final de un leasing que Iberia tenía pendiente. La compañía recibirá este año cinco aviones, tres más el año que viene y se asegura una opción de compra de otros ocho. Todos ellos, operarán destinos en Estados Unidos por el tamaño de las aeronaves –similar a las actuales, aunque ligeramente superior– y su optimización de la distancia. Esta nueva flota supone un ahorro económico del 15% en combustible, según ha relatado el director comercial de la compañía, Marco Sansavini.

Reformados

Además de los nuevos aviones, Iberia reformará 17 aparatos A 340 con el mismo interior y servicios que los A 330. Los primeros aviones rejuvenecidos llegarán este mismo año. «Además de todas las comodidades para los pasajeros, permitirán a la compañía aumentar capacidad sin perder espacio hábil», ha asegurado Sansavini. Como con los nuevos aparatos, estos aviones sólo realizarán rutas a Norteamérica.

«La base de todo esto es la calidad del servicio aéreo. Es importante saber que, en este momento, Iberia tiene la primera categoría en calidad en Europa», ha destacado el directivo, para después añadir que la puntualidad de la aerolínea se situó en el 79,8% en 2012, diez puntos más que un año antes. También ha destacado que los pasajeros valoran con un 70% la calidad del servicio, una cifra superior también a la del año pasado.

Asientos

Tanto los Airbus A 330 como los A 340 rejuvenecidos contarán con los nuevos asientos de la clase Business Plus. Estos, son capaces de convertirse en camas completamente planas de casi dos metros. Además, también aportan mayor privacidad, ya que cada asiento está insertado en módulos aislados con acceso directo al pasillo. También incorporarán un nuevo sistema de ocio a bordo. Por su parte, la clase turista también mejorará ostensiblemente.

Por otro lado, Sansavini ha apuntado que la compañía está desarrollando la implantación de su servicio Wi-Fi, que podría estar para verano.

a.
Ahora en portada