Iberia recoloca al 80% de afectados el primer día de huelga de los pilotos

Hasta media tarde de domingo habían salido el 60% de los 195 vuelos programados por la compañía

La primera de las dos jornadas de huelga convocada por la sección sindical SEPLA en Iberia transcurrió con cierta nornalidad. Ante la cancelación prevista de 91 vuelos, Iberia había conseguido “recolocar” en vuelos alternativos a un 80% de los pasajeros afectados con la colaboración de otras aerolíneas.

La compañía han informado que hasta las 18:00 horas de ayer domingo habían salido el 60 por ciento de los 195 vuelos programados por Iberia para esta jornada dominical, una vez descontados los afectados por la huelga de los pilotos.

En una nota informativa, la aerolínea indica que ha puesto en marcha el plan de contingencia programado en día previos que incluye acuerdos con otras compañías y empresas de transportes, con hoteles y la agilización de todos los trámites para atender a todos sus clientes en todo momento.

A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de la propia aerolínea y de otras compañías aéreas españolas, del resto de Europa, americanas y de Próximo Oriente. Asimismo, la compañía ha facilitado los reembolsos de billetes de todos aquellos clientes cuyo vuelo había sido cancelado, y que no querido viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no haya sido de su interés.

La protesta se ha limitado al colectivo de los pilotos ya que los cinco sindicatos de tripulantes de cabina –Sitcpla, Stavla, CTA, CCOO i UGT– han optado finalmente por no sumarse a la huelga. El próximo paro tendrá lugar el día 29 de este mes.

a.
Ahora en portada