Iberia prepara otro ERE que afectará a 1.600 empleados

La aerolínea Iberia pone en marcha una segunda oleada de despidos, esta vez serán voluntarios

Iberia ha comunicado en hecho relevante que prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), aunque de carácter voluntario, para reducir la plantilla en un máximo de 1.581 empleados.

La posibilidad de recurrir a un segundo proceso de despidos colectivos está contemplada en los acuerdos que la dirección, presidida por Luis Gallego, y los sindicatos alcanzaron a principios de año.

“Esta opción fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios colectivos con los sindicatos de la aerolínea el pasado abril”, remarca a los mercados Iberia en el hecho relevante.

A partir de este viernes se abre un proceso de consulta con los sindicatos de los tres colectivos: pilotos, tripulantes y personal de tierra.

Se contempla incluir prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas, según han confirmado los portavoces de la compañía a 02B.

La filial de International Airlines Group (IAG) aún digiere la salida de 3.200 profesionales aprobada hace poco más de un año.

La drástica reducción de la plantilla se acometió para salvar a la histórica firma de la quiebra, según explicó el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

Ahora la salida del máximo de 1.581 trabajadores serviría para apuntalar la recuperación de Iberia, que busca más recortes.

a.
Ahora en portada