Iberia pasará revista a los aviones de Barceló

La compañía será la responsable de la puesta a punto de los tres aviones de Evelop. El acuerdo entre ambas partes es para los próximos tres años.

Iberia ha alcanzdo un acuerdo para ocuparse de la puesta a punto de los aviones de la aerolínea del grupo Barceló. La división de mantenimiento de la compañía del grupo International Airlines Gorup (IAG) será la encargada de revisar las tres naves de Evelop en los próximos tres años.
      

 
Los trabajos se realizarán en la base de Iberia en Barcelona

 
El acuerdo supone realizar los trabajos necesarios para los dos aviones que opera la compañía Evelop hasta la fecha –un Airbus A320 y un Airbus A330– en la base de Iberia en Barcelona, según han informado en un comunicado. Esta aerolínea opera vuelos chárter con base en Palma de Mallorca. Fue fundada en 2013 tras la compra de los activos de la compañía Orbest Airlines por el grupo balear.

La compañía presidida por Luís Gallego ha dado un impulso a esta división en las últimas semanas. Recientemente, Iberia entró a formar parte dela red de estaciones de reparación de componentes Airbus para aviones A320 y A330. Se trata del primer acuerdo que la compañía ha firmado con un fabricante.

Iberia tiene una larga trayectoria en este aspecto ya que realiza la revisión y reparación de componentes a otras aerolíneas como Iberia Express, Vueling, Iberia Regional Air Nostrum, Onur Air, Tarom, Atlas Jet o Swiftair, entre otras.

a.
Ahora en portada