Iberia incorpora un avión más ecológico para el largo radio

La firma incorpora el primer A330-200 para volar a Puerto Rico y Montevideo con un ahorro de combustible del 15%. Es, además, la aerolínea pionera en recibir la versión MTOW 242 Tn, con una mayor capacidad de despegue.

Iberia toma el liderazgo. La aerolínea del Grupo IAG ha incorporado el primer A330-200 a su catálogo. «Un avión más moderno, eficiente y ecológico», apuntan desde la compañía. El aparato permitirá ahorrar un 15% de combustible respecto al que sustituirá, el A340-300. Además, es la firma pionera en recibir la versión MTOW 242 Tn, con mayor capacidad de despegue.

Se trata de la primera de las 13 aeronaves del mismo modelo solicitadas a Airbus. El nuevo bimotor ha sido bautizado como Oxaca, nombre de una ciudad mexicana. Su alcance puede llegar a los 11.500 kilómetros. Por ello, será utilizado para volar a Puerto Rico y Montevideo, dos de las dos rutas más largas de la sociedad. En los próximos tres años, la española espera sumar 12 aparatos iguales a su flota.

Diseño ergonómico

Con capacidad para 288 pasajeros, las nuevas cabinas Business y Turista ofrecen una experiencia mejorada para el viajero. En la Primera Clase (19 personas), butacas-cama de dos metros con acceso directo al pasillo. En la zona económica (269), los asientos tienen un diseño más ergonómico para maximizar la sensación de espacio.

En ambas opciones los clientes podrán disfrutar de pantallas individuales con cine, música, series y videojuegos. Asimismo, todo el avión dispone de wifi y conectividad GSM mejorada, con mayor velocidad de descarga respecto a anteriores versiones.

Renovación de la flota

La incorporación obedece a la renovación de flota que ha realizado Iberia en el último año y medio. La aerolínea ha solicitado hasta 29 aviones de largo radio: 13 Airbus A330-200 y 16 Airbus A350-900. Para volar en estos últimos, pero, habrá que esperar hasta 2018.

a.
Ahora en portada