Iberia garantiza el empleo de sus tripulantes de cabina hasta 2015

El acuerdo alcanzado con los sindicatos se extiende a los 108 trabajadores temporales que la compañía convertirá en fijos a lo largo de 2012

Iberia garantizará el empleo de los tripulantes de cabina de pasajeros como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de prorrogar esa garantía un año más si para esas fechas se ha logrado firmar un nuevo convenio laboral. El acuerdo alcanzado este miércoles con los sindicatos Sitcpla, UGT y CCOO, que ya firmaron junto con CTA el convenio del año pasado, difumina los temores de los profesionales a que la creación de la filial Iberia Express tenga consecuencias para su colectivo.

Según la nota difundida por la dirección de Iberia, ambas partes han acordado que la garantía se aplicará a todos los tripulantes que ya tengan contrato indefinido en el momento en que nazca Iberia Express (en marzo próximo), y a los 108 trabajadores temporales que la compañía tiene decidido convertir en fijos en este 2012. Con el resto de tripulantes temporales Iberia se ha comprometido a transformar sus contratos en fijos entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

La dirección de Iberia espera que el sindicato CTA se sume pronto a los restantes organismos sindicales, quienes tendrán que ratificar lo estipulado antes sus respectivas asambleas.

a.
Ahora en portada