Iberia encarga a Airbus la renovación de la flota de largo radio

IAG autoriza la compra de ocho A350, el avión más avanzado del constructor europeo, y otros tantos A330; Gallego destaca que varias piezas se fabrican en plantas españolas: "Nuestro compromiso también es con España".

International Airlines Group (IAG) ha transformado ocho opciones de compra que el grupo disponía sobre unidades de A350-9 en pedidos en firme, que se destinarán a la renovación de la flota de largo radio de Iberia. La aerolínea española adquiere el avión más moderno del constructor europeo Airbus.

Por otro lado continúa la apuesta por el A330, de cuyo modelo el grupo con sede en Barajas ha recibido ocho unidades este último año. Iberia ha pedido otros ocho aparatos, pero en su versión menor, el A330-2. Los 16 nuevos reactores reemplazarán a la familia de A340 de la flota de largo radio y serán entregados entre 2015 y 2020. El presidente de la compañía, Luis Gallego, ha asegurado que «hoy es un gran día».

«Este anuncio confirma que la reestructuración da frutos y nos permite invertir en el futuro de Iberia». La compañía ha optado por el A350, además de por ser uno de los aviones más vanguardistas del mercado, porque varias de sus piezas se ensamblan en España. En concreto en Getafe, Illescas y Puerto Real. «Nuestro compromiso es con Iberia y con España».

IAG deja atrás las pérdidas

La esperada noticia se confirma el mismo día que IAG ha presentado resultados. Registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, unas cifras que recogen el impacto positivo de la reestructuración de Iberia.

Según ha comunicado hoy el grupo resultante de la fusión de Iberia, British Airways y Vueling, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 6,7% hasta los 9.289 millones de euros. La reestructuración de Iberia continúa teniendo un impacto positivo, destaca la compañía.

a.
Ahora en portada