Iberia adelgaza su cúpula directiva

Fernando Candela será el nuevo consejero delegado de Iberia Express

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia desde abril, cuando fue nombrado en substitución de Rafael Sánchez Lozano, ha anunciado una amplia renovación en el equipo directivo de la aerolínea.

La reestructuración implica la desaparición de las direcciones generales y la reducción del número de directores que reportan directamente al consejero delegado, que pasan de 11 a nueve.

En el nuevo organigrama, Recursos Humanos, Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa se fusionan en una sola área, llamada Dirección Coorporativa, y que tendrá al frente a Sergio Turrón, hasta ahora director general de Producción. Iberia sitúa en este órgano la responsabilidad de llegar a acuerdos laborales, “que garanticen el futuro de la compañía”.

Nombres propios

En la cúpula de Iberia estará Javier Sánchez Prieto, ocupando la dirección de Planificación Estratégica y Finanzas. Manuel López Colmenarejo dirigirá Desarrollo de Red y Alianzas, un órgano que saldrá reforzado de la reestructuración.

La aerolínea lo vincula directamente a la planificación de su futuro. Es un “claro símbolo” de apuesta por el desarrollo de Iberia una vez se consiga «la base de costes que garantice su competitividad”, dice la compañía.

Marco Sansavini seguirá al frente de la dirección Comercial, mientras que Rafael Hoyos será el responsable de la dirección de Producción. En la dirección de Servicios Aeroportuarios estará Ángel Marcos y José Luis Quirós liderará la dirección Técnica.

Acuerdos laborales

Iberia marcó como uno de los objetivos prioritarios del nuevo equipo caminar hacia a acuerdos laborales, dentro del desarrollo de su plan de transformación.

«Es la organización que necesitamos en este momento, más ajustada, eficiente, con nuevos profesionales y otros que asumen nuevas funciones que estoy seguro contribuirán, en esta fase, a desarrollar con éxito los planes establecidos en nuestro plan de transformación”, aseveró Gallego.

Cambios en Iberia Express

El director financiero de IAG, Enrique Dupuy, avanzó que el consejero delegado de Iberia anunciaría cambios en su equipo directivo, una decisión que repercutiría también en la dirección de Iberia Express.

Así ha sido. El consejo de administración nombró nuevo consejero delegado de la filial para el corto y medio radio de Iberia a Fernando Candela, que relevará en el cargo a Gallego.

Candela ocupaba hasta el momento el cargo de director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum. Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la aviación, a lo que se suma su paso por Uralita-Nefinsa y por Andersen Consulting.

a.
Ahora en portada