IAG reparte entre sus directivos un millón y medio de acciones

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, recibirá un máximo de 49.700 acciones por el plan de incentivos y 463.321 acciones en función de los objetivos; Luis Gallego y Álex Cruz aún no acceden al pago en especie.

International Airlines Group (IAG), que agrupa a Iberia, Bristish Airways (BA) y Vueling, ha concedido este lunes más de 1,5 millones acciones a altos directivos de la compañía. La entrega está vinculada al desempeño de objetivos y a un plan de incentivo firmado en 2012.

De acuerdo con la política de remuneración de IAG, la mitad de cualquier incentivo anual otorgado se retribuye en forma de acciones de la compañía, con entrega diferida a tres años.

Los consejeros y directivos que fueron beneficiarios de este plan en 2012 han recibido, tras la liquidación de los impuestos y contribuciones a la Seguridad Social correspondientes, un total de 157.659 acciones.

Además, IAG entregará más de 1,4 millones de acciones a ocho consejeros y directivos por la consecución de objetivos marcados.

Según estas concesiones, el consejero delegado, Willie Walsh, recibirá hasta un máximo de 49.700 acciones y otras 463.321 acciones en función de los objetivos; el director financiero del grupo, Enrique Dupuy, contará con 19.752 acciones junto a otras 168.480 por objetivos alcanzados.

Otros beneficiados por estas concesiones son el presidente de British Airlines, Keith Williams; el director estratégico de la compañía, Robert Boyle; el director de servicios globales del grupo, Ignacio de Torres; el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning; el abogado general de la compañía, Chris Haynes; y, la jefa de personal, Julia Simpson.

Ni el presidente de Iberia, Luis Gallego, ni el primer ejecutivo de Vueling, Álex Cruz, figuran en la lista de beneficiados. IAG abonó este martes derechos devengados en 2012, cuando ninguno de los dos directivos desarrollaba las actuales responsabilidades.

a.
Ahora en portada