IAG alcanza el 97,5% de Vueling

El holding finaliza con éxito la OPA de exclusión

La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por IAG sobre Vueling ha llegado a su fin. El grupo ya tiene el control total de la aerolínea catalana después de alcanzar el 97,52% de la de Vueling tras la OPA de exclusión cuyo plazo finalizaba el pasado 31 de julio. De esta forma, suma otro 7% de la capital de la aerolínea.

La operación ha sido aceptada por dos millones de acciones que representan el 73,86% a las que se ha dirigido la oferta, según ha informado este viernes la compañía presidida por Josep Piqué a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contraprestación en metálico

El 27 de julio, Vueling aprobó su exclusión de la bolsa de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia de las acciones representativas de la totalidad de capital social. La decisión se tomó en la junta general de accionistas y contó con el beneplácito del 99,6% de los accionistas.

Ahora falta hacer efectiva la contraprestación de la oferta, fijada en 9,25 euros por acción, que según indica la aerolínea, se realizará en metálico.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones