Hidalgo se encargará de los viajes de la ‘corte’ de Rajoy

Halcón Viajes se lleva el contrato de gestión de los desplazamientos de la Presidencia del Gobierno

Juan José Hidalgo es desde este mes el responsable de que los trabajadores de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Presidencia lleguen a buen puerto en sus desplazamientos. Halcón Viajes, firma del grupo Globalia, se ha alzado ganador de la adjudicación de un contrato público para gestionar los viajes de ambas instituciones.

Ahora bien, Hidalgo sólo se encargará de trasladar a los trabajadores de ambas instituciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como los Reyes o el resto de ministros, viajan siempre con su propia operativa –definida con las Fuerzas Aéreas españolas, que ponen a su servicio el Escuadrón 402 (sólo operan helicópteros) y el Grupo 45–.

De todas formas, Rajoy ya sabe lo que es volar de la mano de Hidalgo. Tras la polémica sobre la utilización de un Falcón 900 para acudir a un mitin del PP, el presidente español confío en Air Europa, la aerolínea de Globalia, para realizar otros desplazamientos.

Otros contratos

La adjudicación de los desplazamientos de Presidencia no es la única que Hidalgo gestiona con el Gobierno. Entre otros, la compañía también salió victoriosa de la licitación por valor de 11 millones de los viajes de inmigrantes expatriados.

Este tipo de contratos acostumbran a interesar a los grandes grupos turísticos. También hacen lo propio Viajes El Corte Inglés e incluso operadores de menor tamaño.

Características técnicas

La adjudicación no tiene un presupuesto base. No obstante, el pliego de condiciones asegura de forma orientativa que podría situarse en torno al 1,5 millones de euros. Si se prorrogase un año más, entonces la cifra ascendería a 3 millones.

El contrato se mantendrá hasta finales de julio del año que viene.

Valoración

El concurso público centraba prácticamente todo el valor al apartado económico. Así, la compañía que ofertase el mejor descuento sobre los precios del mercado, se llevaba la mayor parte de puntos.

Además, también se tenía en cuenta las comisiones que percibiría la firma por cada desplazamiento.

a.
Ahora en portada