Hidalgo hinca la rodilla en el conflicto por las tripulantes de cabina 

La Audiencia Nacional suspende temporalmente el juicio contra Air Europa, después de que la aerolínea ofreciese a sus trabajadores a tiempo parcial una ampliación de jornada. El nuevo juicio tendrá lugar el próximo 15 de marzo

Las tripulantes de cabina de Air Europa han ganado una primera batalla en el conflicto que mantienen desde hace meses con la aerolínea del grupo Globalia. La Audiencia Nacional ha suspendido este miércoles el juicio por la contratación de TCPs extracomunitarias, bajo peores condiciones laborales, para no ampliar los contratos de las trabajadoras a tiempo parcial.

Han sido los propios sindicatos demandantes –USO y Sitclpa– quienes han solicitado el aplazamiento del juicio, después de que la compañía que encabeza Juan José Hidalgo accediera a incrementar la jornada de los 300 TCP afectados, informa Preferente. Esta decisión viene a cumplir lo establecido en el convenio colectivo firmado por la aerolínea y sus empleados.

Esta ampliación tendrá lugar en dos fases; la primera en pocos días, al inicio del mes de febrero y la segunda en marzo. El 15 de marzo es la fecha escogida por la Audiencia Nacional para la celebración del juicio, plazo suficiente para que los sindicatos comprueben si Air Europa cumple o no la palabra dada a los trabajadores.  

a.
Ahora en portada