Google lanza su propio Uber

La compañía ultima su propia aplicación de conductores privados en la que sólo se pagará por la gasolina consumida. En fases más avanzadas del proyecto, los vehiculos sin conductor de la tecnológica podrían entrar a formar parte del servicio.

A Google no le asustan los conflictos que Uber tiene repartidos por Europa. La compañía de Silicon Valley ultima el lanzamiento de RideWith, un servicio similar a la polémica app para competir en el mercado del transporte colaborativo. Por el momento, la tecnológica ha matizado que el programa servirá para pagar los conductores con los que se comparte el recorrido para ir a trabajar, por lo que algunos usuarios han preferido establecer la comparación con Blablacar.

El sistema funcionará en connivencia con Waze, la aplicación de mapas que adquirió Google en 2013 por casi 900 millones de euros. De inicio, el uso se restringirá a un reducido número de chóferes que liderarán el programa piloto, según ha informado The Independent. Además, la cabecera británica apunta la posibilidad de que, en un futuro, entren a formar parte del servicio los vehículos sin conductor de la firma.

Sortear la ley

La nueva app, sólo permitirá un máximo de dos carreras por día, con tal de intentar mantener el espíritu original del servicio: Compartir el coche para ir al trabajo y sacar partido de ello.

Así, Google pretende sortear los problemas legales con los que se ha topado Uber, especialmente en España y Francia, donde ha sido prohibido por las autoridades. Además, los clientes solamente pagarían una pequeña cantidad en concepto de gasolina. Por el momento, el buscador muestra la cara amable del servicio.

a.
Ahora en portada