Golpe a Pullmantur: Royal Caribbean se queda con el Majesty of the Seas

El barco que iba a "jugar un papel muy importante" en el crecimiento de la firma enlazará finalmente Orlando y las Bahamas. La matriz americana ha decidido quedarse el buque al que realizará una profunda renovación.

Cambio de planes en Pullmantur. La compañía naviera se ha quedado sin la que iba a ser la joya de la corona a partir del próximo año. Royal Caribbean, la matriz americana, ha decidido quedarse con el Majesty of the Seas, que en 2014 anunció que cedería a la filial española. Las partes insisten, pero, en que se trata de un aplazamiento y no de algo definitivo.

La adquisición del buque hubiera supuesto una ampliación del 30% de capacidad. «La llegada del Majesty jugará un papel muy importante en los planes de crecimiento de nuestra compañía, y es una muestra más del compromiso del grupo Royal Caribbean por el crecimiento de Pullmantur», aseguró en su día Jorge Vilches, presidente de la firma.

Hoy, al conocer que los 2.700 pasajeros que puede transportar viajan bajo la marca estadounidense, la empresa española ha contestado a 02B con el siguiente comunicado: «El aplazamiento de la llegada del buque Majesty  a la flota del Grupo Pullmantur está ligada al intenso proceso de consolidación emprendida tiempo atrás por el Grupo, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible».

Remodelación y cambio de ruta

El barco, construido en 1992, será remodelado con nuevos toboganes acuáticos, una pantalla de cine junto a la piscina, un nuevo casino y tres nuevos restaurantes: uno japonés, uno mexicano y uno de alta cocina.

La renovación se iniciará en abril para que en mayo el Majesty pueda iniciar su nueva ruta. Actualmente el buque enlazaba Bahamas con Miami en cruceros de tres y cuatro noches. En 2016 unirá el archipiélago con Puerto Cañaveral, en Orlando.

a.
Ahora en portada