Globalia finiquita la batalla legal y firma al fin el contrato de viajes del Estado

Viajes El Corte Inglés, Barceló y Nautalia habían impugnado la adjudicación valorada en 70 millones de euros. Halcón Viajes gestionará los desplazamientos de todos los departamentos del Gobierno

Halcón Viajes ya es oficialmente la proveedora de viajes del Estado. La minorista el grupo Globalia ha firmado el contrato con el Gobierno después de finiquitar la batalla legal que tenía bloqueado el acuerdo. La competencia, Viajes El Corte Inglés, Barceló y Nautalia, habían impugnado el resultado de la licitación y, por puro procedimiento, se suspendió el concurso cautelarmente.

El director general de Halcón Viajes, José María Hoyos, y el director de ventas nacional, David Ballesteros, han rubricado su firma este martes en el Ministerio de Hacienda. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable un tercero, por un importe de 70 millones el ejercicio.

Halcón Viajes se adjudicó el pasado mes de enero los cuatro lotes del llamado mega contrato de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas). Un concurso que permitirá a las arcas públicas reducir en 25,6 millones anuales los gastos de viajes de la Administración.

La firma del contrato se ha producido sólo unos días después de que el Tribunal Administrativo Central rechazara los recursos interpuestos contra la adjudicación por la competencia. En sendas sentencias, fechadas el 13 de marzo y que ponen fin a la vía administrativa, el tribunal acordó también el levantamiento inmediato de la suspensión cautelar que pesaba sobre la adjudicación del concurso.

«Hemos organizado la estructura necesaria para hacernos cargo de los viajes de la Administración de forma inmediata y a medida que vayan venciendo algunos contratos antiguos todavía en vigor», asegura José María Hoyos. «Halcón Viajes es un referente. Por eso este contrato no sale del aire, sino que es un claro reconocimiento al esfuerzo», apostilla.

Un total de siete grandes empresas se habían presentado al concurso convocado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación con el que el Estado persigue ahorrar costes. El objetivo de la licitación es el traslado de funcionarios y empleados de trece ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social. El concurso estaba dividido en cuatro lotes y Halcón se adjudicó los cuatro.

a.
Ahora en portada