Francia ya ha perdido 80 millones por la huelga de trenes

La compañía ferroviaria estatal SNCF encara el sexto día de paros por la reforma del sector. El proyecto que ha sublevado a los trabajadores propone fusionar SNCF y RFF

El transporte ferroviario francés atraviesa su sexto día de huelga nacional con unas pérdidas millonarias.

El jefe de Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF), Guillaume Pepy, ha revelado que la compañía pública ya ha perdido 80 millones de euros por las protestas convocadas por los sindicatos mayoritarios CGT y Sud-Rail.
 

 
Los sindicatos convocaron hace casi una semana la huelga nacional para protestar contra la reforma del sector

 
Pepy ha detallado que el déficit en términos de ingresos por los trenes parados oscila entre los 40 y los 50 millones. A ellos se suman otros 30 millones en los que se valora el coste de compensación a los suscriptores afectados por la huelga, informa Le Figaro.

Los sindicatos convocaron hace casi una semana la huelga nacional para protestar contra la reforma del sector. El proyecto que ha sublevado a los trabajadores propone fusionar SNCF y Red Ferroviaria de Francia (RFF). El objetivo es estabilizar una deuda que se estima en 44.000 millones de euos.
 

 
El proyecto que ha sublevado a los trabajadores propone fusionar SNCFy RFF

 
El proyecto gubernamental también estima la apertura del sector a la competencia. Una decisión que los trabajadores ven como una puerta abierta a la pérdida de condiciones laborales.

El primer ministro socialista, Manuel Valls, ha lamentado que la huelga continúe y ha asegurado que mientras el diálogo continúe “las puertas del Gobierno no estarán cerradas (…) Es hora de parar la huelga, no es posible mantener esta situación”, ha sentenciado el socialista.

a.
Ahora en portada