Francia rechaza la indemnización que pide Air France

El Gobierno francés se opone a la compensación de 400.000 euros que solicita el expresidente de la aerolínea

El nuevo Gobierno francés se ha opuesto a la indemnización de 400.000 euros que solicita el expresidente de la aerolínea Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, por considerar dicha cifra «excesiva», según recogen medios locales.

Así, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, en representación del Estado francés, que posee el 15,9% del grupo aéreo, ha señalado que no votará a favor de esta indemnización en el encuentro de accionistas previsto para este jueves.

«Las indemnizaciones y las primas pagadas al ex presidente ejecutivo de Air France-KLM, y aprobadas por el Gobierno anterior, no están en consonancia con las reglas de la moderación salarial y el comportamiento decente anunciadas por el presidente (Hollande)», ha explicado el ministro en un comunicado.

El responsable de Finanzas ha agregado que su Ejecutivo anunciará medidas «en breve» para regular salarios de los ejecutivos. De hecho, el nuevo presidente de Francia, François Hollande, quien asumió el cargo este mes, se ha comprometido a limitar el sueldo de los altos ejecutivos en las empresas bajo control público.

a.
Ahora en portada